miércoles, 11 de noviembre de 2009

Todos somos el Alcorcón

Hoy comienzo una aventura que espero sea gratificante para cuanto me honren compartir sus opiniones y su comentario en este blog. La intención es pasar un rato agradable y sobre todo huir del mesianismo que estoy palpando ultimamente en todos los medios de comunicación. No quiero dar doctrina y no convertirme en un profeta de la verdad. Abro un espacio abierto a intercambiar puntos de vista, crear amigos y que nos juntemos los que tengamos una forma de asumir la vida muy clara. Mi deseo es que mi epitafio sea el siguiente: "intento hacer felices a los que tuvo a su lado".

Tengo 52 años de edad y soy tremendamente feliz tanto en mi vida personal como profesional. Soy periodista deportivo desde la cuna y naci con los genes de ser atlético, de izquierda e hijo de ferroviario como presume el seleccionador Vicente Del Bosque. No cerramos la puerta a nadie. La intención es hablar de todos los temas con los que late la calle, comentar libros, películas, conciertos, enfadarnos con nuestros políticos, pedir justicia y dejar volar la imaginación con nuestra pasión futbolera. Poco a poco se irán ampliando las posibilidades y crearemos nuevas secciones. Estoy abierto a vuestras sugerencias. Sin la ayuda de la gente esté no puede ser el vaso comunicante que pretendo. Nunca haré un espacio cerrado con la intención de cambiar las cosas. Copio de Obama: "Juntos, podemos con cualquier cosa".

Hoy, es un día especial y por eso me lanzo a esta aventura. El fútbol es hermoso gracias a que el Alcorcón nos ha demostrado que con dinero no se compra todo y que en cambio con ilusión y hambre de ser grande se puede conquistar el arco iris. Hasta los madridistas que se muestran avergonzados por la tropelía que ha cometido con su historia, tienen que sacar sus consecuencias. Se les está vendiendo muchas bacaladas y la realidad es que han tirado de billetera para fichar nombres, pero no los hombres necesarios para hacer un bloque competitivo. Se vuelve a caer en los mismos errores de antaño y el que está que se sube por las paredes es el presidente Florentino Pérez. No sólo está Pellegrini tocado, que lo está. También Jorge Valdano y Miguel Pardeza se encuentran en el punto de mira y como al final no llegue título alguno, ya pueden preparar las maletas ya que la inversión de 250 millones de euros será un fracaso sin paliativos.

La otra España, la que está cansado de la campaña problanca, de presentaciones tipo Hollwoyd, de campañas publicitarias de Cristiando Ronaldo y compañía, de lloriqueos fuera de tono, parece que hoy tocarán el cielo con las manos. No es extraño que en los campos del Barça y el Sevilla se aplaudiera más la machada de Anquelotti y compañía que la goleada de sus hombres. Pese a las estadísticas que manejan en la zona noble del Bernabéu la realidad es que cada día abunda más la fiebre antimadridista. El personal se cansa sobremanera de que todos los días le pongan como único plato para comer el tostonazo serial de los Florentinopowers. Por cierto, un diez a la entrevista de los Manolos al presidente blanco en Cuatro. Ya era hora de que dejara de jugar a favor de corriente y que se enfrentara a unos periodistas que no le iban a reir sus gracias y le rebatirían sus argumentos con hechos reales. Una lección para todos y que han agradecido los espectadores que la supieron disfrutar. Ya era hora de saber que también en el fútbol David puede ganar a Goliath. Del Atlético y de las torpezas financieras del fútbol os prometo emociones fuertes. También iré agregando firmas invitadas para que compartan con nosotros sus inquietudes. Otras opciones y secciones se irán agregando y sobre todo espero siempre vuestro contacto que hará posibles que este producto vaya mejorando. Del Atlético en un futuro os contaré el ataque de celos de Gil Marín con Cerezo. Emociones fuertes.

lunes, 9 de noviembre de 2009