miércoles, 13 de enero de 2010

Alma Atlética

REMONTAR AL RECRE ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO A LOS COLCHONEROS PARA GANAR LA COPA. TODOS AL CALDERÓN
Mañana es la cita para que el Atlético pueda cambiar su historia. No me vale en absoluto que digan que es casi imposible. Forlán, Agüero y compañía tienen en sus botas la posibilidad de que los colchoneros vuelvan a luchar un título como la Copa. La machada del Celta ante el Villarreal deja el camino libre y es una alegría para los aficionados a los cuales durante diez años solamente les han pedido su apoyo y sus euros, a cambio de nada. Es el momento de enseñar a los blancos que nosotros no fallamos y vamos a poner el Calderón hasta los topes. Luego, en caso de que vuelvan hacer una jaimitada será el momento de los pañuelos blancos y pedir cabezas. No se puede permitir las tomaduras de pelo y respetando al Recre, los onubenses tienen más la cabeza puesta en salvar la categoría antes de seguir adelante en una competición que sólo les proporciona gastos.

No me vale los ventajistas que todavía quieren vivir de las rentas de Valladolid. Los profesionales cuando se sienten heridos en sus orgullo tienen la inmensa suerte de poder cambiar las críticas en alabanzas en la siguiente cita. Lo que hicieron los colchoneros en Huelva es un baldón muy negro en la historia atlética. Por eso quieren salir a por todo y si sacan la casta, que es un bien muy cortito en la historia colchonera, seguro que lo pueden conseguir. Entonces tendrán el perdón de sus aficionados. Es el momento de dar la cara y sobre todo poder volver al sendero de los títulos y conseguir una calma social que ahora no existe. Tampoco me interesan en absoluto gente como Ignacio Camuñas que mucho largan, pero pocas veces tiran de billetera o de amistades. El Calderón debe ser una fiesta. Si nos llevamos una decepción que se vayan todos a esparragar. Es un momento decisivo en la historia renciente de la entidad que solamente está pasando problemas desde hace ya demasiado tiempo.

Tarjeta roja

ESPAÑA NO SE MERECE NI A ZAPATERO
NI MUCHO MENOS A RAJOY
Sigo pensando que lo mejor este país, somos los españoles. Penosa la imagen de nuestros líderes estas Navidades. Patética la fotito del señor Rajoy en la cola del paro. Es una demostración palpable de que todavía nos siguen considerando más tontos que nadie. Este señor no recuerda que fue su superjefe Aznar el primero que sentó las bases de este desastre y que hasta el momento todas las políticas autonómicas de su gente ha sido privatizar aquellos sectores que son de obligado cumplimiento públicados para favoreces a los sectores menos pudientes. Por ejemplo en Madrid, la señora Esperanza Aguirre y su política de inaugurar hospitales, como en su día hizo Franco con los pantanos, no se los termina de creer absolutamente nadie.

Tampoco los de la acera contraria se pueden colocar muchas medallas. Zapatero y Moncloa, aparte el chiste de mal gusto de la web, por cierto muy bien pagada, nos han aburrido hasta la saciedad con la presidencia de la Unión Europea y a las primeras de cambio le han bajado los humos los que mandan y cada día que se conocen las grandes cifras de la macroeconomía dejan palpable la demostración de que estamos a la cola continental en cuanto al desbarajuste del paro y de la recesión. Un poco de formalidad y por favor, que dejen de sacar al ministro Blanco en Televisión ya que son como el disparate nacional. Esperemos que en el 2012 salgan gente nueva y sobre todo los chavales que nos traigan un soplo de aire fresco.

Superconfidenciales

FERNANDO TORRES Y VILLA VAN A CAMBIAR DE AIRES EN EL VERANO
Rafael Benítez, abrió la vía, cuando habló de la posibilidad de que el Niño y Gerard quizás se deberían marchar del Liverpool en caso de no clasificarse para la Champions. Ya hace dos años el Manchester City llamó a esa puerta y le dio calabazas. Ahora los grandes de la Premier tienen un aliciente añadido. Intentar juntar a los puntas de la selección española, campeona de Europa y máxima favorita para el Mundial. Chelsea sería su principal pretendiente, sin olvidar a los dos Manchester y en las últimas horas se comenta que hasta el Milan de Berlusconi está dispuesto a recuperar el prestigio perdido apostando por los españoles.

CAPARRÓS TIENE DECIDIDO NO SEGUIR EN EL ATHLETIC
Entiende Caparrós que ya ha llegado el momento de acabar su andadura en el Athletic. Su labor ha sido más que positiva, les llevó a una final de Copa y se sacaron el pasaporte europeo. Su intención es cambiar de aires y estar a la espera de nuevos horizontes. Por ejemplo siempre ha tenido muy buen cartel en el Atlético. Va a ser una de las movidas de este verano.

GUTI SIGUE SOÑANDO EN PODER ACABAREN EN EL INTER
Ya está más que cansado. Guti va a seguir forzando la maquinaria para que le dejen marcharse en este mercado de invierno. Está convencido de que la oferta del Inter es segura y hasta desde Turquía le han llegado cifras mareantes. Sabe que no tiene muchas posibilidades en el conjunto blanco y que es el momento de buscar nuevos aires.

SILVA ES UNA DE LAS LLAVES PARA QUE SIGA GUARDIOLA
Se ha convertido en el sueño de Guardiola para su Barça del año que viene. Henry se irá a Inglaterra o Estados Unidos, y quiere otro pelotero en sus filas. Su aspiraciones reunir al centro del campo de la selección: Silva, Cesc, Xavi e Iniesta en su conjunto. Los azulgranas son los mejores colocados, aunque el Madrid va a seguir en la batalla y sin olvidar los pretendientes italianos e ingleses.

Personajes de 2010

MANUEL PELLEGRINI NO SE CORTA ANTE FLORENTINO PÉREZ
Está demostrando la personalidad que no tienen otros ejecutivos por las oficinas del Bernabéu. Manuel Pellegrini ha aguantado el tirón de las críticas y lo que es más encomiable. No se ha rajado por el hecho de que Benzema sea el capricho del presidente y ha apostado por Florentino. Los resultados le han dado la razón. El problema es que como no gane la Champions está batalla y la salida de Sneider le van a pasar factura.

GUARDIOLA LA CARA Y LAPORTA LA CRUZ DEL BARÇA
El técnico sigue dando lecciones. Maneja la ritmos del fútbol como nadie. No renueve para no influir en las urnas y ha sabido saltar al ruedo para parar la campaña de acoso y derribo del Madrid hacia los árbitros. Los cógidos del vestuario parece que los ha inventado él con su defensa de Chygrynskiy que es una enorme metedura de pata. En cambio, su jefe Laporta sigue desmadrado. Rosell provoca que saga tamborilazos con cualquiera que le quiere cambiar su filosofía de candidatura oficialista única. Su lucha para ser el adalid de la independencia catalana roza en el esperpento.

A CANALES LE QUIEREN VOLVER LOCO
Es la última joya de la cantera cántabra y hasta el momento el que parece más listo es su padre. No quiere oir hablar de dinero y pese al acoso y derribo blanco para ficharle, lo primero es el apartado deportivo. Buscan un conjunto de Primera que les va a asegurar jugar de titular. Francisco Pernía, el que decide en el Racing, ahora se está dando cabezazos por la metedura de pata al no atarle antes de tiempo.

LOTINA Y MANZANO DEBEN ACABAR EN LA FEDERACIÓN
Son las grandes sorpresas de la temporada. Tanto Lotina, en su Depor, como Manzano, en el Mallorca, están haciendo milagros con sendas plantillas más que modestas y a las que están sacando un rendimiento más que sobresalientes. Aparte de estar ganándose el salto a uno de los grandes, Fernando Hierro debería hacer limpia en sus selecciones inferiores y hablar con ellos para que sean los encargados de educar a las nuevas generaciones.

ALONSO Y NADAL, LAS ESPERANZAS DE AQUELLO QUE NO ES FÚTBOL
Tanto Fernando Alonso con su reluciente Ferrari, como Nadal, para recuperar el número uno, siguen siendo las mejores bazas que tenemos en otros deportes, que no sean fútbol, para seguir siendo los reyes de estas especialidades y que están convirtiendo a nuestro país en un modelo a seguir, pese a que las altas instituciones políticas siguen sin apoyar mucho a la causa.