miércoles, 3 de marzo de 2010

Tarjeta roja

FERNANDO HIERRO PROTEGE A TODOS LOS
CAÍDOS DE FLORENTINO. CRASO ERROR.
LÓPEZ CARO NO DEBE SEGUIR NI UN MINUTO MÁS

El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, se ha empeñado en convertir a las diferentes selecciones nacionales en el paraíso en el que se puedan refugiar todos aquellos entrenadores que hayan sido cesados por Florentino Pérez. Vicente Del Bosque no tiene discusión, ya que es un maestro, y sabe mejor que nadie mantener el hermoso libro que escirbió Luis Aragonés. Pero luego el resto es una penitencia, empezando por López Caro, responsable de la sub-21, y que si el que manda tuviera ganar de pegar un giro a las cosas no debería seguir ni un minuto más en el cargo. Lamentable la victoria ante Liechtenstein, con el agravante de dejar fuera a Bojan o Canales y llevarse como porteros a Asenjo o De Gea para seguir con la polémica del Atlético y que encima se permite el lujo de no dar explicaciones a todas las decisiones fuera de lugar que toma desde que se hizo cargo de este puesto. No es extraño que tengamos practicamente imposible el europeo y por supuesto digamos adiós a los Juegos Olímpicos de Londrés.

Que diferencia existe ahora con los tiempos de Santieesteban o Iñaki Saéz que permitieron a todas nuestras selecciones inferiores ser las más envidiadas de Europa. Ahora no llegamos a finales. Más que estrellas en el banquillo, había profesores, padres, que procuraban que los chavales siguieran su progresión. Todo lo que hace López Caro me parece fuera de lugar y hasta el propio Del Bosque debería tomar cartas de naturaleza en el asunto ya que es el principal afectado pues no tiene cantera.

martes, 2 de marzo de 2010

Nuevos tiempos

FLORENTINO PÉREZ HA APRENDIDO
Y YA NO QUIERE SER LA NOTICIA
DEPORTIVA DE TODOS LOS DÍAS
Aunque de puertas hacia adentro sigue aplicando los mismos métodos presidencialistas de su primera etapa, por eso Higuaín lo tiene claro a la hora de que le equiparen economicamente en el mismo plano de Benzema, la realidad es que Florentino Pérez es otro en cuando a su imagen pública. En tiempos pasado atendía hasta a radiotaxis y nunca negaba una entrevista. Ahora hasta prefiere no bajar en el mismo avión de los jugadores en los desplazamientos para evitar los problemas. Es Valdano, Butragueño y hasta Pardeza los encargados de emitir los discursos oficiales para los aficionados. Entiende que no debe ser el que manda el que acapare las noticias. Están los jugadores y sobre todo los resultados de la entidad, como el hecho de que se aseguren que son los que más beneficios generan en el mundo.

El problema surge a la hora de llevar las riendas. Higuaín es su primera victima. El argentino entiende que se ha ganado en el campo que como mínimo le igualen en el mismo plano económico que Benzema, y el dirigente no va a permitir en su segunda etapa los chantajes deportivos de la plantilla. Todavía le quedan dos años de contrato y tiene claro que no va a perder los nervios como hizo en su día con Casillas por mucha presión de la gradas o de los medios de comunicación. Pese a los cantos de sirena de posibles pretendientes sabe que no hay dinero en Europa y que él tiene la última palabra a la hora de dictaminar los que salen o los que entran. Ahora solamente está obsesionado con la final de la Champions y en su agenda los nombres de Wenger o Benítez y el de Ribéry siguen ocupando el primer puesto de sus preferencias.

Torpezas en mi mundo

ZAPATERO Y LA TOMADURA DE PELO DE LA CONSTRUCCIÓN
Lo del presidente del Gobierno es preocupante. Se lo hace o se ha terminado de creer todas las brillantes ideas de los genios que la rodean. Ahora nos anuncian que se van a crear 350.000 nuevos empleos contratando gente para la construcción. Nadie en su sano juicio puede entender tamaño desatino. La mayoría son contratos temporales que solamente sirven para maquillar los números del paro y ya en diferentes comunidades autónomas han utilizado este recurso, como sucede en Madrid con la penitencia que tenemos que aguantar al señor Gallardón, y los resultados han sido desalentadores. Las escasas luces que tienen las enciendan por otros caminos y no se vayan a cansar con tantas ideas geniales. Desde luego, el papelón que estamos haciendo al frente de la UE es espectacular y el que me parece más listo, el problema es que los enemigos los tiene en su propia casa, es Gallardón que no se ha lanzado a las posturas que hizo en su día el señor Aznar para dilapidar a Felipe González.

AL FINAL ALGUIÉN QUIERE ACABAR CON LAS VACACIONES SIN LÍMITE DE NUESTROS POLÍTICOS
Preciosa la noticia que ha adelantado la Cadena SER. Al final parece que el Presidente del Senado quiere acabar con las vacaciones eternas que tienen nuestros políticos y tener sesiones en enero y agosto. Es una tomadura de pelo la que tienen nuestros legisladores pasando de todo en tiempos de crisis. Es urgente cambiar el sistema actual de listas cerradfas. Cada uno tendría que ganarse el voto casa por casa y en caso de que se salgan de las lindeas correctas que se les pueda quitar el acta de diputado o senador y no tenerle que aguantar durante cuatro años. El espejo a seguir es el de Estados Unidos y gracias a estos métodos hasta podrían enterarse de las peticiones y el latir de sus votantes y no claudicar de manera bochornosa a los designios de sus jefes de partidos.

ROUCO PARECE QUE QUIERE ENTERRAR EL HACHA DE GUERRA
Ya era. El jefe de nuestra Iglesia Rouco Varela llevaba unos años en los que parecía más preocupado por los asuntos políticos que por los terranales. Me confieso católico, pero no practicamente con las normas de Roma y todavía no puedo evitar el enfado de que me cogí cuando en la manifestación contra la guerra de Irak no estuvo en la jefatura de los prelados que siempre aparecen en otro tipo de acontecimientos. No seré tan visceral para asegurar que no se tiene que escuchar la voz de la Iglesia. Es su obligación la de no permanecer fuera de la actualidad, pero nunca siguiendo los designios de la derecha y los dueños del capital. Ahora le ha indicado a Zapatero que se va a calmar. Muchos campos tiene para darles atención en especial para luchar por los desheredados y pedir a los que tienen la billetera bien cubierta que luchen para repartir algo de su riqueza con la creación de empleo.

EL DISCURSO DE CHAVEZ ES CANSINO Y HASTA PELIGROSO
Al dictador de Venezuela todavía no le han debido informar que el modelo de Castro en Cuba ha pasado a mejor vida y hasta es el momento en que la Isla se abra a la democracia, respetando un forma de gobierno que supo parar los pies a los dictadores americanos. Chavez ahora resulta que da cobijo a etarras, sigue empeñando en ser el abanderado de los antiyanquies, todo apoyado en la fuerza de su petróleo y provocando un pequeño polvorín que en cualquier momento puede provocar que explote otro foco bélico en el mundo que no favorece a nadie. No quiere enfrentarse ni a las urnas ni a las críticas ya que sabe que al final terminaría perdiendo y estos pequeños guerreros del antifaz de una teórica izquierda ya son historia.

FELICIDAD EN LOS TOROS: HA VUELTO TALAVANTE
Tras lo que pude presenciar el domingo en Vista Alegre parece que hemos recuperado a un maestro Alejandro Talavante. Ha pasado a mejor historia su año pasado en la que era maletero de José Tomás y se anuncian un año lleno de emociones en la fiesta por conseguir el número uno. El torero extremeño empezó con mucha fuerza, pero su cabeza le paró su irresistible carrera. Ha tenidos dos campañas lamentables y ahora vuelve con hambre de hacer cosas importante. Es el único capaz de hacer competencia a José Tomás ya que se mueve en esos terrenos en los que solamente se parar los elegidos por la gloria.