jueves, 11 de marzo de 2010

Tarjeta roja

FLORENTINO PÉREZ PREPARA LA GUILLOTINA.
EL DINERO NO HACE UN BUEN EQUIPO.
NO SE MIRA EN EL BARCELONA

No cambia. Florentino Pérez volvió a vivir anoche uno de los momentos más duros en su etapa deportiva en el Real Madrid. Incluso es consciente de que si gana la Liga, pero el Barcelona y Atlético consiguen la Champions y la Copa en el Bernabéu sería como para cerrar la tienda. Se ha gastado cerca de trescientos millones de euros y solamente Cristiano Ronaldo le está dando alegrías. Higuaín y Kaká salen muy tocado de la aventura de Champions y Pellegrini está practicamente sentenciado. El problema del dirigente blanco sigue sin asumir que un equipo de fútbol no se construye a base de talonario. No tiene la humildad necesaria para copiar lo mejor del modelo del Barcelona y sigue empeñado en la filosofía que sus cuentas cuadran cuando se hacen gastos descomunales en las contrataciones. Debería sentarse a reflexionar con su ego y tomar las siguientes decisiones. el modelo fútbolístico, delegar las funciones a sun máximo jefe en el apartado deportivo, elegir el entrenador adecuado y fichar a los jugadores que te pidan tus técnicos y nunca en función de las camisetas o de las giras que puedas realizar.

Ninguna de estas premisas las está manejando. Nunca ha sintonizado con Pellegrini y busca recambio. Wenger, Benítez y Mourinho son la trilogía que más le apetece. Los tres quieren ser los máximo responsables en lo futbolístico, con lo cual otra de la duda a resolver es la continuidad de Valdano. Por cierto, el futuro de Zidane se lo puede resolver la Federación Francesa que le ha ofrecido el cargo de seleccionador. Sabiendo el ocupante del banquillo, la duda a resolver ser la gente que va a seguir o no en la plantilla. De mediocampo hacia arriba todo puede pasar. Portería y defensa serán intocables, aunque se buscarán dos laterales. En las salidas Higuaín, Raúl, Guti, Granero, Duscher, Drenthe, Metzelder y no se puede ni se debe descartar a Benzema que tampoco está rindiendo. Luego se iniciará la captura de nuevos alores. El primero será Ribéry que ya está más que atado. El Real Madrid necesita nombres propios para que las giras se paguen a precio de caviar y exista mucha venta de camisetas. Los blancos siguen buscando un rumbo que tienen perdido y lo que tiene claro Florentino es que tienen que volver a ganar una Champions. Hoy, está siendo un día duro para los blancos. Atléticos y azulgranas están disfrutando como nunca y el dirigente blanco no lo asume con facilidad.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mi mundo

EL ABURRIMIENTO DE LOS OSCARS, LA BATALLA POPULISTA DE LOS TOROS, LA AMENAZA ABSURDA DE LOS SEÑORITOS DEL BALÓN Y LAS MANIFESTACIONES DE LA IGLESIA
Vaya semanita que hemos pasado. Ha concluido con la famosa Noche de los Oscar, que cada día me parece más aburrida y sus designaciones me dejan indiferente. La victoria de En Tierra Hostil no me aportada nada. Otra de la guerra de Irak. Lo que esperamos la gente normal del mundo es que dejen tranquilos aquellos lares para que se acabe para siempre los atentados islamistas que me dan miedo que se extiendan a Europa. Solamente comparto el triunfo de El Secreto de tus ojos. Menuda preocupación deben tener los productores de Avatar, que solamente saben ganar dinero cada día que tienen la película en exhibición. Una ceremonia de puro marketing americano para meternos su producto por los ojos y que al final espero no se vea acompañada por el éxito. El boca a boca y la cabeza de cada uno es el mejor baremo que se debe establecer para valorar las películas y ni siquiera escuchar a los críticos, que algunos casos están influenciados por más de un condicionante.

Una vez más Esperanza Aguirre ha demostrado que es la reina del populismo. No tardó ni 24 horas para aprovechar la batalla absurda en el Parlamento de Cataluña sobre el futuro de los toros para declararlos en Madrid: "bienes de interes cultural". Y, como en Génova están dispuestos a aprovechar cualquier ocasión para recolectar votos, siguieron esta línea tanto Valencia y Murcia. La idea me parece apropiada, siempre y cuando para defender un bien tan preciado y un arte como el de los toreros, no para subirse al púlpito y entrar en valoraciones que no les corresponde. Esperanza si ama tanto los toros que luche por dar más corrida de promoción y que se traiga a José Tomás y ponga precios asequibles a todos los públicos. El que sigue en fuera de juego es Zapatero, que sabe que esta con la soga al cuello, y que no quiere romper amistades peligrosas y muchos menos tan interesadas para sus servicios como los catalanes.

Comienza a ser cansado la batalla del fútbol para pedir trato de favor al Gobierno. No existe unión en el secto y eso lo sabe el Consejo, que para la petición de bajar el IVA y recuerda lo positivo que sería que negociaran de manera conjunta los contratos de televisión, pues sabe de sobre que Real Madrid y Barcelona pasan de todo. Hay reivindicaciones justas que nunca ponen encima de la mesa y tampoco recuerdan que muchos de ellos siguen existiendo por el proteccionismo oficialista con miles de recalificaciones que les han permitido ventas más que provechosas. Lo que deben hacer es dar el primer ejemplo y tomar la política de rebajar sueldos. Están inflados los ingresos de los peloteros, en especial de los galácticos, y no se puede pedir a la gente de a pie que entiendan amenazas de huelga de gente acostumbrada a caviar. El fútbol sigue sin encontrar el camino a seguir.

Tampoco me olvido de las manifestaciones contra la Ley del aborto. Respeto la libertad de expresión que tiene todo el mundo, pero me sigue sorprendiendo el papel preponderante que siempre toma la Iglesia en estos acontecimientos, y en cambio nunca se ve su presencia cuando hay que decir no a la Iglesias, para luchar con el paro, a la hora de solicitar educación y sanidad pública o luchar por una vivienda digna. Nunca escucho las voces de los dignatarios de la curia y la realidad es que molesta bastante.