jueves, 4 de febrero de 2010

Mi mundo

A LOS AFICIONADOS LES SIGUEN NINGUNEANDO
LOS CLUBES PEQUEÑOS TRAGAN CON LOS PODEROSOS

Seguimos siendo de una pasta especial. Los amantes del fútbol mantenemos vivos este deporte y los que toman decisiones siguen pasando de nosotros. Lo de los partidos de los lunes salta con polémica. La primera jornada eligen a los dos equipos, Tenerife y Cádiz, este para los viernes, que tienen en los Carnavales sus fiestas mayores. Enseguida las peñas del Sporting se muestran mosqueadas. Tienen hoteles reservados para sábado y domingo y pueden ver su dinero perdido por las gracias de Tebas y Astiazarán. Lo de la Liga sigue siendo preocupante. No aciertan a tiros y siguen teniendo a la grada como meros invitados de piedra. No es extraño que la asociación de aficionados de Zalba ya comenté su oposición y que en un futuro inmediato digan basta. Se merecen un susto y que se declara una jornada de huelga de asientos, para que los lumbreras de los presidentes sepan que sin la ilusión de estos corazones no habría los ingresos de los que están presumiendo.

Tampoco termino de entender como los clubes pequeños siguen tragando con las directrices de Real Madrid y Barça, que nunca se verán afectados por la tele de los lunes. No negocian un contrato único de televisión y las leyes concursales siguen siendo la gran amenaza que se cierne sobre un espectáculo, que si sigue con los parámetros actuales puede al final explotar como la burbuja inmobiliaria. Hay que tener más cabeza, menos atacar el bolsillo y los derechos de los de siempre y si hacer causa común para pedir menos dinero, una ley del mecenazgo, exenciones por el trabajo de cantera y otra serie de peticiones coherentes que ya se han conseguido en otro países y que desde luego no pasan ni mucho menos en conseguir que sus estrellas paguen menos a Hacienda que cualquier españolito de a pie. Un poco de seriedad.

Recomendaciones

EL BLOG DE LA LIBRETA DE VAN GAAL: Soberbio su montaje sobre el Villarato con imágenes de la película del Hundimiento. Sigue con su línea cañera, dando a todos los personajes del deporte con una ironía sobresaliente que deja descabalgados a los pesos pesados que entran dentro de su punto de mira. De obligado cumplimiento su lectura, uno aspira al cabo del tiempo tener las habilidades suficientes como para poder aproximarse al acierto de lo que es su labor diarias.

LA MAESTRA MARUJA TORRES: Impagable el artículo de la contra de Maruja Torres dedicado a la Ministra de Defensa, Chacón y a la última muerta de un soldado español en tierras afganas. Su reflexión sobre el despliegue de nuestra gente fuera de nuestro país en unas confrontaciones que se inventaron los americanos lo refrendamos más gente de la que piensa nuestros gobernantes. Maruja sigue siendo una referencia a lso que cada día nos sentimos enamorados de la profesión periodística a la que pertenecemos y que sabemos que tenemos muchas cosas para reconducir por los errores cometidos.

ESPAÑOLES O MADRILEÑOS POR EL MUNDO: En el ambito desolador de nuestras televisiones, y aparte de documentales fuera de las horas de prime-time, recomiendo los programas de Españoles por el Mundo, o en mi caso por vivir en la capital de España, Madrileños por el Mundo, que te permiten hacer turismo gratis de tierras lejanas y sobre todo el ejemplo de paisanos nuestros que por diversas vicisitudes aparcaron su vida cómoda de casa y lanzarse a aventuras que son dignas de envidia y admiración.

EL BOMBAZO.

KAKA EN EL DISPARADERO, BENÍTEZ COTIZA AL ALZA Y LOS SUEÑOS CON EL KUN O ROONEY

Florentino sabe que ya tiene que ir preparando un verano caliente de fichajes y está mosqueado por aquello de que no las tiene toda consigo por el rendimiento de títulos que pueda conseguir. Sabe que el Barça es mal enemigo y quizas una de sus grandes decepciones es la de Kaká. El brasileño no termina de responder, Benzema al final es titular para Pellegrini, y no descarta buscarle salidas. No es extraño que hoy mismo ya se hable en Italia de un posible cambio con la Juventus por Diego y Cellini. Su sueño de ir a por Cesc sabe que es complicadísimo por aquello de su pasado azulgrana y el relevo natural será Ribéry o Silva en función del descarte que haga Guardiola.

Tampoco Pellegrini las tiene todas consigo. Nunca ha gustado a los que mandan y nuevamente la opción de Benítez está en el disparadero. José Ángel Sánchez insiste en su fichaje, en el Liverpool hay problemas económicos y hasta el propio presidente en persona le ha asegurado al interesado que no se agobie con Valdano. Llegaría con el poder absoluto en la parcela deportiva y el director general sería para las relaciones públicas y hablar con la prensa. A su vez está valorando hacer las paces con Villar y meter en la Federación un galáctico de lujo que pueda controlar los despachos como lo hace ahora el Barça.

Por último, su prioridad es hacerse con un delantero goleador. De los que juegan dentro del área. El que más le agrada es Kun Agüero, pero no va a entrar en guerra con el Atlético. La otra posibilidad es Rooney, Bota de Oro en el Manchester United, que necesita vender a su estrella por problemas económicos, y que está avalado por Cristiano. Seguro que alguna conversación se mantendrán y el problema es que tampoco está dispuesto a pagar barbaridades, para que la tesoería blanca no se resienta.

Tarjeta roja

HAY QUE PARARLE LOS PIES A LA GENTE DE LA SGAE: No tienen límites. El colmo ha sido querer cobrar 95 euros a un colegio de secundaria de Badalona por representar a Lorca. Los que mandan en la Sociedad General de Autores son recaudadores y no protegen para nada los derechos de su gente y la expansión de sus obras. Deberían cambiar su política de trabajo y hasta los afectados exigir cambios ya que se han convertido en sus principales enemigos. No es extraño sus sedes de lujo y cada día tengan más críticas.

LAS VACACIONES INDETERMINADAS DE LOS POLÍTICOS: Ya van para 48 días que lleva cerrado el Congreso de los Diputados por facta de actividad. Nuestros políticos tienen unas vacaciones enviadadas por el personal y desde luego en tiempos de crisis vuelvan a dar un ejemplo de lo que tienen que hacer y luego no es extraño que el pueblo se encuentre cada día más cansado de las tropelías que están cometiendo. También es verdad que para lo que legislan, lo mejor es que se queden en casa.

RESPUESTA PARA LOS NIÑOS SECUESTRADOS DE HAITÍ: Es sonrojante, siendo generoso y una putada sin nombre, que aprovechando el desastre natural de Haití haya gente tan desahogada que haya secuestrados niños para posteriormente venderlos. Es necesario que los jefes del mundo hagan una investigación en regla, lleguen hasta el fondo y detenga a los culpables. Aprovecharse de la desgracias de los menos favorecidos, para enriquecerse con estas opciones es como para desear irte a Marte y buscar nuevas civilizaciones.

ZAPATERO NO ACIERTA NI POR EQUIVOCACIÓN: Rajoy sigue siendo el gran aliado de Zapatero. Es imposible que existe un presidente que encadene tantos errores y todavía la oposición no le ponga un voto de censura. La edad de jubilación, los ajustes económicos, el desayuno con Zapatero y el Barcelona como nueva imagen. Nadie puede entender que consejeros tiene en la Moncloa para que un día sí y otro también fracase. Es raro conociendo las habilidades de Blanco y Salgado. Peor, imposible.

martes, 2 de febrero de 2010

Mi mundo

LA JUSTIFICA DEL NOBEL DE VICENTE FERRER: Ya era hora de que hubiera justicia con Vicente Ferrer, asociación a la que pertenezco. Su enorme labor con la indigencia y pobreza de la India ha provocado que le nominen al Premio Nobel de la Paz. Se lo merece de plano y serviría para calmar las aguas tras la controversia más que sería que hubo el año pasado cuando se marcaron la frivolidad de Obama.

LAS MUJERES MARCAN CAMINO: MÁS SEXTO Y MENOS DEUDAS: Una vez las mujeres demuestran que son más listas que los hombres. En tiempos de agobios han encontrado la solución. Menos hablar de problemas económicos y más lucha para conseguir tener una vida sexual sana. Viva el sexo y saber que bajo estas normas es más que posible que encuentren las soluciones para cumplir con la hipoteca.

RAJOY SIENTE PAVOR CON AGUIRRE: Mariano Rajoy sigue sintiendo pavor con el fantasma de Esperanza Aguirre. A Manolo Cobo le sancionar y en cambio a su fantasma como posible relevo se le permite todo, incluido el hijo puta para el sector de Ruiz Gallardón. Esta visto que el jefe de PP sabe lo que tiene sentado a su mesa y que lo más importante es tener a los enemigos cerca y evitar que le preparan la puñalada sin enterarse.

LAS EMOCIONES DE FERNANDO ALONSO SUPERAN A CRISTIANO: Media España estamos pendientes y deseando que llegue el mes de marzo. La imagen de Fernando Alonso al borde de su Ferrari nos puede provocar un verano a tope de emociones. Es junto con Gasol y Nadal los únicos deportistas que nos unen a los españoles y que nos han llevado a un mundo como el motor que siempre ha interesado a un clase muy reducida.

PINTORES PARA LA PLAZA MAYOR: Ni aposta se equivocan tanto. Me molesta sobremanera la órden del Ayuntamiento que impide a los pintores estar en la Plaza Mayor. Les daban un sabor especial y pienso que no serían tan grave lo que hacían. Era un paisaje que me recordaba al París más bohemio posible y que deseo que vuelve en lugar de las terrazas en las cuales te pegan unas clavadas importante por cualquier cosa que te puedas tomar.

Mi lupa

JOSÉ LUIS NÚÑEZ HA SIDO EL
GRAN ARTÍFICE DE LOS ÉXITOS DE LAPORTA

Se está dando baños de multitudes. Los seis títulos del año pasado, han sido y siguen siendo utilizados para Laporta para sacar pecho y antes de pasar a la política acudir a todas las peñas y actos que pueda para colgarse medallas. Pues bien, los que tenemos memoria y no olvidamos los tiempos pasados, le tenemos que recordar que la base de sus logros ha sido la de manejar la herencia de José Luis Núñez. Su gestión económica ha sido siempre negativa y lo ha ido tapando con las recalificaciones que le han dado el poder político y que ha servido para despatrimoniar a la entidad azulgrana de todos los terrenos que fue recopilando Nuñez durante su etapa presidencial. Por lo tanto me parece, cuando menos parece osado que siga presumiendo que las cuentas han sido estupendas, cuando casi siempre acaba los años y los balances con números rojos que siempre se tapaban con la venta de terrenos.

Tampoco se puede olvidar que la base de sus éxitos Iniesta, Xavi, Pujol, Victor Valdés o Messi, son jugadores de la cantera que fueron recopilados durante la etapa de Núñez, salvo en el caso de argentino que se hizo con sus servicios Joan Gaspart. Hasta el propio Guardiola es hijo de la doctrina que ha impuesto Johan Cruyff en la entidad blaugrana desde su etapa de entrenador, curiosamente con Núñez. Laporta ha tenido el indudable éxito de saber gestionar en todo momento la enorme herencia que le habían dedicado y no cometer muchas locuras. Es en la recta final cuando está cometiendo más salidas de pata de banco. Si tuviera vergüenza torera, en su último partido debería invitar a Núñez al palco y rendirle la pleitesia que le debe.

Tarjeta roja II

UN POCO DE CLEMENCIA A LOS FUMADORES. NO MATAMOS A MANOLETE: Es como para crearte cargo de conciencia. Parece que los fumadores somos los culpables de todos los males que asolan el mundo. Bastante penitencia tenemos con seguir adelante con nuestras culpas, como para que nos exhiban como monos de feria. Es cierto que tenemos que pensar en el mal que cometemos sobre los pasivos, pero estimo que tanto los gobiernos como los médicos y demás cargos políticos tienen cosas más importantes para acometer, como por ejemplo el conseguir que no haya pobreza en el mundo, que los niños dejen de morir en los países subdesarrollados o que todo hijo de vecino pueda acceder a una sanidad pública y con los mejores servicios posibles.

Ahora que en Inglaterra hablan que ya ni siquiera van a permitir a los trabajadores para que salgan a la calle a fumarse un cigarro. Gracias por pensar en nuestra salud, pero mucho mejor funcionaría si tuvieramos la seguridad de un trabajo estable, que tenemos los medios económicos necesarios para no tener pesadillas por la noche o que nuestros hijos van a tener las mismas oportunidades que los hijos de papa a la hora de la educación y de las opciones de futuro en sus vidas. Ya vale de estupideces. El tabaco tiene que estar a la cola de la lista de prioridades de los responsables que tengan dos dedos de frente.

Tarjeta roja

A ZAPATERO LE FALLAN SUS FONTANEROS: No sale de una y se mete en otra. El presidente del gobierno, Zapatero sigue están en el punto de mira y parece que le ha mirado un tuerto. Hoy el problema es que Obama le ha dado un hermoso corte de manga sobre su posible visita a Madrid coincidiendo con la Cumbre de la UE. Ahora sigue utilizando la mano izquierda, perdón la derecha, para intentar paliar el ampliar la edad de jubilación ya que los sindicatos están dispuestos a ir a por su yugular y la realidad es que cada vez que intenta colocarse una medalla tiene que dar marcha atrás. Como le avisó Felipe González, con enorme acierto, el síndrome de pelotas de la Moncloa le está afectando. No puede ser que sus más allegados sean pelotas de primera fila cuyo primer mandamiento es el sí señor.

Es penoso que en medio de esta tormenta de la crisis, tenga que salir a Aznar para hacer leña del árbol caído. La demagogia no es importante, pero si debería analizar el hecho de que todos los barones, la vieja guardia socialista se la haya jubilado antes de tiempo y no se quiera aprovechar de su experiencia. Cada día es más evidente que a España le sigue fallando una de sus patas. No existe una izquierda definida y la calle se siente desilusionada con las expectativas de voto. Sería muy importante hacer unos ejercicios espirituales y conseguir que los que mandan se hagan eco del latir de la gente y se olviden de defender sus intereses.

Mis soplos

LAUDRUP TIENE PIE Y MEDIO EN EL VILLARREAL: Pese a que se va a intentar que Garrido siga en el Villarreal hasta final de temporada, parece que Fernando Roig lo tiene cerrado con Michael Laudrup para la próxima campaña. Es el entrenador ideal para seguir apostando por el fútbol de toque y calidad que siempre ha sido su apuesta y las señas de identidad que ha tenido en su gestión en el Villarreal.

MANZANO GUSTA MUCHO EN SEVILLA: En Sevilla, Del Nido sigue teniendo la mosca detrás de la oreja con respecto al futuro de Jiménez. No termina de convencerle su trabajo y en especial por los problemas que tiene en el Sánchez Pizjuán y que han provocado por los malos resultados más de una bronca del público. Manzano está harto del Mallorca. Busca nuevos aires y gusta al Sevilla, salvo que Cerezo vuelva a llamar a su puerta.

EN EL CALDERÓN NO SE OLVIDAN DE CAPARRÓS: Salvo un giro espectacular de última hora, Quique no va a seguir en el banquillo colchonero. La opción de Luis no gusta a ninguna de las dos partes. Ha sido ofrecido Marcelino y aumenta la cotización de Caparrós, al que se considera el ideal para trabajar con los chicos de la cantera, sin olvidar la opción de Manzano que gustó mucho en su etapa colchonera.

BENITEZ EL SUEÑO IMPOSIBLE DEL VALENCIA: Manuel Llorente, sigue peleando para conseguir que mantener a Villa y Silva el año que viene y en el banquillo tener a Rafa Benítez. Sabe que su andadura en el Liverpool puede finalizar este verano y el problema son sus altos emolumentos y que sería más que complicado el poder luchar con la Juventus que es el equipo que más pelea por hacerse con sus servicios.

PIQUE Y SERGIO RAMOS TENTADOS DE INGLATERRA: Tanto Piqué como Sergio Ramos siguen estando en el punto de mira de varios conjuntos ingleses para el año que viene. Manchester United, City y Arsenal siguen estando interesados en sus servicios. También en Italia, Inter y Milán le están siguiendo muy de cerca. Son dos jugadores que están haciendo unas campañas más que deslumbrantes.

KAKÁ O BENZEMÁ PUEDE SER COLOCADOS EN EL MERCADO: Pese a que Florentino sigue apostando por su apuesta Benzema, la realidad es que tanto el francés como Kaká están siendo cuestionado y en especial el brasileño podría ser vendido este verano, salvo que cambie su forma de jugar. El presidente blanco sigue trabajando con galácticos como Ribery, Rooney, Agüero o Cesc para el año que viene.