miércoles, 2 de diciembre de 2009

La lupa

LA HUELGA DE LOS MILLONARIOS DE LA PELOTA, DEBERÍA SER CONTESTADA CON LA AUSENCIA DE LOS ESTADIOS. LAPORTA HA PERDIDO LOS PAPELES

Espero que no lo cumplan, pero los presidentes de Primera División quieren sacar los colores al sentido común y lanzar el reto de ponerse en huelga para el próximo día 13 alegando que el Gobierno no ha atendido ninguna de peticiones, alguna de ellas tan positiva para los aficionados como es la de cargarse el partido en abierto de los sábados. En los tiempos de crisis que vivimos el común de los mortales, me cuesta mucho entender como van a poder vender que es un sector que tiene problemas cuando entre el Real Madrid y Barcelona, los principales instigadores de la idea, se han gastado este verano unas cifras que superan los 400 millones de euros solamente en fichajes. Es una medida tan torticera que hasta el Gobierno debería tomar sus medidas y aplicar mano dura en caso de cumplirlo. Pese a que nos intenten adornar el envoltorio alegando que no les dan más dinero de las quinielas, no les rebajan el IVA o les pagan poco dinero por la televisión, la realidad es que todavía andan con el morro torcido debido a que de las pocas decisiones afortunadas que ha tenido Zapatero en los últimos tiempos se han acabado las carantoñas fiscales para los galácticos que cotizaban menos que cualquier currante que todos los días se tiene que levantar a las seis de la mañana para ganar mil euros al mes.

Es el colmo que cuando en todas las cosas normales es un triunfo llegar a final de mes y el ERE es el gran fantasma que no nos permite dormir con tranquilidad, tengan que ser los empresarios los que nos enseñan el camino de luchar en la calle, mientras los sindicatos han perdido todo su poder de conseguir mejores condiciones para los trabajadores. Si al final se comete este atropello lanzo un reto a todos los aficionados. Al día siguiente todos los aficionados deberían hacer mutis por el foro y no acudir a los campos. ¡Basta ya de tomaduras de pelo!. Todavía los presidentes de trajes caros no han terminado de entender que el fútbol solamente existe por el corazón y la ilusión de los aficionados. Nadie se deja los euros por los aciertos de sus hombres de mercadotenia. Salvo el Villarreal ninguno ha tomado medidas para permitir que los seguidores con problemas económicos puedan seguir viendo a sus ídolos. Además se permiten el lujo de menospreciarles y señalar que ahora sus dineros representan unicamente un veinte por ciento del presupuesto total. Hasta se permiten el lujo de asegurar que en un futuro el horario de los domingos deberían ser las tres de la tarde, por aquello del potencial del mercado asiático. Siguen sin aprender, en esta zona las apuestas deportivas son una pasión y las que provocan más de una investigación como la que ha enviado la FEF a la Fiscalía sobre el empate de las Palmas-Rayo de la temporada pasada.

El que va de mal en peor es Laporta. No me voy a escandalizar con las fotos de su fiesta en Barcelona, pero es que la sombra de Sandro Rosell le está atormentando. Sabe que tiene pocas oportunidades de que su delfín sea el elegido y el que fue su vicepresidente va a tomar el relevo y dar un giro a toda su política de actuación. Le siguen creciendo todos los enanos y hasta un representante le pide diez millones de euros por comisiones. Debería reflexionar y salir por la puerta grande y olvidarse de tantas renovaciones. Los nuevos pueden apostar por otra política deportiva, ya que entre otras cosas lo de Cesc es algo más que una realidad y más con los problemas económicos que ahora se están viviendo en Dubai y que afectarán a la tesorería del Arsenal. Su triplete es histórico y el problema es que lo sigue utilizando como arma para subir puntos en sus aspiraciones políticas, que convencen a muy pocos ya que siempre tiene el colchón azulgrana. Está consiguiendo incluso que más de uno de sus devotos comiencen a hacer comparaciones con Gaspart, y entienda que pierde por goleada.

martes, 1 de diciembre de 2009

La lupa

SEMANAS DE INJUSTICIAS
MESSI Y SU BALÓN DE ORO.
XAVI ES EL VENCEDOR MORAL Y LA MEDIOCRIDAD
BLANCA TRAS LA DERROTA ANTE EL BARCA

Cada día tengo más claro del poco valor que tiene el Balón de Oro. Lo de Messi estaba claro, pero mis compañeros del France Football debo de reconocer que cada día andan más cortitos en todo lo referente a su gusto futbolístico. No quiero infravalorar las virtudes del argentino, pero a la hora de poner en la balanza las virtudes de Leo con su compañero Xavi e incluso Iniesta, tengo claro que los compañeros son los ganadores claro ya que al triplete azulgrana hay que sumar la lección y el título que se trajeron de Viena con la Eurocopa en un mes inolvidable para a todos los que nos gusta este maravilloso espectáculo. Me decanto por Xavi por una razón más que sencilla. Mientras Messi siempre busca el lucimiento personal en busca del equipo, el centrocampista no solamente es un genio, es que tiene la virtud de hacer muchos mejores a todos los que tiene la dicha de jugar a su lado. Esta metedura de pata la colocó al mismo nivel que hicieron este año los integrantes del Premio Príncipe de Asturi as al dárselo a la materialista y preciosa saltadora de pértiga Isinbayewa, sus récords siempre se producen en reuniones y fracasa en los mundiales, en lugar de la maravillosa palentina Marta Domínguez que se muere en cada competición oficial en la que tiene que defender el escudo de España.

Ahora confío plenamente y al parecer las primeras votaciones de los seleccionadores nacionales que llegan a FIFA apúntan en este sentido, que sea el FIFA Word Player el que haga justicia, con el mejor jugador que hemos tenido en este país desde Luis Suárez. A los responsables técnicos de los equipos nacionales no les pueden engañar con productos de markéting o publicidad. Siempre buscan a las referencia que hacen el fútbol vistoso y en este apartado como Xavi no hay ninguno. en España estamos muy contentos con la alegría de esos locos bajitos que se inventó Luis en Viena como Xabi, Iniesta, Cesc, Silva, Torres y Villa que han inventado unas formas que hasta el momento parecían que eran patrimonio exclusivo de Brasil o de la Holanda, la Naranja Mecánica, de Cuyff. Me opongo desde ahora a dar más bola a ese Balón de Oro que no reconoce nuestros méritos y lo que espero que es la cabeza bien amueblada de Xavi reciba desde ahora el apoyo de la España futbolera y que sepan que somos unos enamorados de sus formas.

Tampoco me quiero olvidar del clásico y sobre todo de la campaña de imagen del madridismo oficialista para justificar la derrota. Es una pena. La grandeza del conjunto de don Santiago y san Alfredo tirado por los suelos. En el Bernabéu ya se admiten las derrotas honrosas. Supongo que será Raúl el que se estará mordiendo la lengua para no explotar. Aparte de tener siempre los mejores el Real Madrid fue el mejor equipo del siglo pasado por una afán de victoia y superación. Nunca se admitían ni los empates. Si hasta llegaron a una final de Champions contra el Liverpool con el conjunto de los García. Perder y contra uno de sus cocos era una tragedia. Valdano y compañía lo tienen chupado. Ya está Pellegrini como parachoques para todos los palos. Nadie habla del rendimiento de Kaká, del autismo de Benzemá, o de las ausencias de Cristiano. Florentino tiene que olvidarse de la billetera y recuperar otros valores en esa entidad que la hicieron irrepetible. Por cierto, Laporta se salió de madre en los festejos de la victoria ya que tiene dos fantasmas que le atormentan. Uno, es Rosell que mañana va a sacar los tanques a la calle para desmontarle su candidatura oficialista, y la otra es Guardiola que le ha dado calabazas a su deseo de que renueve como entrenador. Ya ni siquiera tiene claro que su parafernalia política le vaya a salir victoriosa. Todo su mundo de opereta se le viene abajo.