jueves, 25 de marzo de 2010

Personajes con historia

RAÚL ES MÁS MADRIDISTA QUE EL ESCUDO
Y LUIS ES EL ICONO DE LOS COLCHONEROS

No me gusta y no me parece justo. Están machando a Raúl y la bandera blanca de los últimos diez años está siendo maltratada por sus jefes. Ni Florentino, Valdano, Pellegrini y hasta el propio vestuario están teniendo con el eterno siete el trato que se merece. Nunca he sido un devoto suyo en cuanto a calidad, ni me he sumado al orfeón de pelotas que no se cansaban de pedirle el Balón de Oro. Sus números son otra cosa y hay que rendirse a la evidencia. Su espíritu ha impregnado los títulos blancos de las últimas campañas y no ha dudo en ir a la guerra cuando había que defender a su gente. No estuvo bien en la selección con Luis, pero el mejor escribano puede tener un borrón. Los que mandan deberían rendirse con Raúl, hablar con él, llegar a un consenso y encontrar una solución que a la vuelta de unos años le permita regresar a la entidad por la puerta grande y en el puesto que se merezca y que seguro será muy positivo para los intereses blancos. Sería un lujo desprenderse de él. Ahora que la cantera es muy disparate y nada funciona, la posibilidad de que fuera el encargado de educar a los críos e inculcarles la importancia del escudo blanco sería todo un pelotazo para el presidente.

En la otra cera hay que situar a Luis Aragonés. Es una injusticia que el Atlético no lo sepa valorar y que ya hace tiempo le tenía que tener como el máximo mandamas de la parcela deportiva. Estoy convencido de que ha dicho no al Sevilla, pues no le gustaba ganar la Copa a los rojiblancos y dar una profunda decepción a una hinchada que siente como de su propia familia y que lleva más de catorce años en el infierno. Luis es tan importante como el escudo y como en su día tendrá que ser Fernando Torres y nadie les puede dejar de lado. Es el momento de tomar las decisiones con cierta sensatez. Basta ya de peleas personales. Luis es historia del fútbol español, atlético y, en especial, colchonero, y se merece el reconocimiento que se ha ganado a pulso desde hace ya mucho tiempo.

Agenda del día

OBAMA VA A LA GUERRA CONTRA LOS BANQUEROS Y LOS NARCOS
'Podemos cambiar' sigue siendo la base de su trabajo. Tras sacar adelante la reforma universitaria, ahora se ha lanzado a parar los pies a los banqueros y los ha colocado un impuesto adicional para los que tengan bonus particulares y por los cuales espera recaudar más de 2.200 millones de dólares. Esto es hacer política de altura y que los que mandan sean los encargado de asumir la crisis que estamos sufriendo y no como Europa en la que son los obreros los que se llevan todas las penurias. Incluso ahora está dispuesto a iniciar la batalla contra los narcos en Ciudad Juárez y todo México y no esta dispuesto a bajar la guardia contra unos enemigos que son más que peligrosos. Una profunda diferencia con respecto a sus antecesores, en especial Bush, que solamente vivía para que las multinacionales aumentaran sus beneficios.

EL DISCO RAYADO DE MAYOR OREJA
Resulta hasta enfermizo las fantasías de Mayor Oreja. Siguiendo la política de Aznar de desacreditar a España en todos los foros internacionales posible, ahora vuelve sobre los fantasmas de ETA y las negociaciones con los socialistas. No se será verdad o mentira. Tengo claro que cualquier medio es más que positivo para conseguir la paz y sobre todo hablar siempre a corazón abierto y reconocer que Zapatero tendría un buen modelo a seguir mirando lo que hizo en sus tiempos en el Gobierno. No me vale la táctica del miedo y la intoxicación pensando en las urnas que habrá dentro de dos años. Cada día que pasa parece que sigue siendo Mariano Rajoy el único que mantiene la cabeza despejada en el PP y que no acepta la máxima de cualquier medio es válido para conseguir la victoria. Un poco de seriedad a gente a los cuales se les pasó su oportunidad y fueron suspendidos.

LA BATALLA DE AIDO CONTRA LOS CONTACTOS
Es incasable a su lado. Ahora la famosa ministra de la igualdad, maldita la falta que hacía, ha iniciado la campaña contra los teléfonos de contactos en los periódicos. Una fórmula válida, pero que antes debe pasar en atajar de raíz todos los caminos que provocan que siga la prostitución y sobre todo la gente que se hace de oro explotando a estas mujeres. También luchar en las fábricas, en los lugares de trabajo y sobre todo en las propias familias para que se reivindique el papel tan importante que se merece el mal llamado sexo femenino. Sin resultar machista, también me gustaría que abra la posibilidad de tratar a los hombres que sean maltratados, ya que en muchas ocasiones en las parejas no son siempre las féminas la que llevan la peor parte. Un capricho de Zapatero que hasta el momento nadie conoce unos resultados positivos.

LA CAZA DE BRUJAS EN LA COMPLUTENSE
Nunca me ha gustado la mala educación, pero en ocasiones también es necesaria una salida de pata de banco para que los que mandan te puedan escuchar. El Rector de la Complutense, Berzosa, ha iniciado la búsqueda contra los que le insultaron y escupieron en sus protestas por los Colegios Mayores. Me parece correcto que si se pasaron paguen su responsabilidad correspondiente, y que sepan lo que les espera en la vida adulta. Lo que también pido es que se escuche a los estudiante y no volvamos a los tiempos de la dictadura en la cual el rector permanecía encerrado en su torre de marfil de Moncloa y para hablar con los chavales enviaba a los grises. Es en este mundo donde se cuece nuestro futuro más inmediato y se espera que al final sean los artífices que nos pueden sacar de los problemas económicos que estamos sufriendo.

EL DURO TRABAJO DE LOS DIPUTADOS
Al final lo pueden ver mis ojos. Tras treinta años de un calendario de vacaciones más que extensos los señores diputados tendrán que trabajar también para el futuro en los meses de julio y enero. Es una buena prueba que los padres de la Patria no viven al margen del resto y también están dispuestos a arrimar el hombro. Hasta el momento parecían una raza protegida. Si luego conseguimos incluso que se ganan su puesto en la calle y no debido a sus buenos oficios en los despachos de su partido, ya podremos pensar que el cambio es posible.

martes, 23 de marzo de 2010

Mis personajes

MESSI ES EL ESPEJO EN EL QUE SE TIENE QUE MIRAR CRISTIANO RONALDO.
Es el hombre de moda. Nadie duda de la justicia de todos los premios que recibió el argentino. Ahora salen las comparaciones con Cristiano Ronaldo y la realidad es que el madridista pierde en esta confrontación individual. Los goles de Messi dan títulos, el azulgrana hace mejor a sus compañeros, su comportamiento provoca la admiración de todos los aficionados y su único lunar negro, es que Maradona sigue sin saberle sacar el máximo partido ni construir una selección en función de sus virtudes ya que serían los grandes favoritos para ganar el Mundial de Suráfrica.

Valdano ha estado torero en AS, al asegurar que una figura como Messi tiene que ser un aliciente para su plantilla pensando en el Duelo del Bernabéu. Incluso debería sentarse con Cristiano y explicarle como tiene que actuar durante su etapa como futbolista para quitarse la mala imagen y la animadversión que se está creando entre todos las aficiones. Es necesario que sea un modelo para los chavaleds. No se puede olvidar que ahora mismo entre los críos del mundo gana la camiseta de Messi de largo.

El detalle que tuvo el otro día es para no olvidar. Le dejó a Ibrahimovic que tirará el penalti para que su moral subiera punto. Es saber ejercer a la perfección el papel de líder que se ha ganado a pulso. El día que lo consiga Cristiano subirá mucho su cotización. Hasta Jorge Mendez le debería recomendar que cambiará de posturitas y comportamientos. Cristiano está en un club con el que puede pasar a la historia del fútbol mundial y ahora está en sus manos la posibilidad de entrar entre los grandes de este deporte. Declaraciones como me gusta que me insulten no le ayudan en absoluto. Es conveniente que aprenda de todos los modelos y más si es de un socio tan mágico como él y que además tiene enamorado a todo el personal.

Verdades como puños

OBAMA SUPERA EL RETO DE SANIDAD.
AHORA DEBE PARAR LOS PIES A ISRAEL.
Pese a la propaganda de la derecha más rancia de los Estados Unidos, lo cierto es que Obama consiguió un triunfo histórico al sacar adelante su proyecto de Sanidad Universal para todos. Más de 30 millones de persona se verán favorecidas con asistencia médica gratuita y se acabaron los tiempos en los cuales ponerse enfermo en este país era poco menos que irte a la ruida. Todos es posible. Para culminar su propaganda electoral la guinda sería conseguir parar los pies a Israel y su primer ministro que sigue poniendo granitos de arena para aumentar la tensión bélica en Oriente Médio. Su anuncio de las bombas atómicas y la política de asentamientos son sendas provocaciones que no puede consentir el mundo civilizado. Obama sigue siendo la bandera de mucha gente que seguimos pensando que el cambio es posible y que gente como Berlusconi sobra. También en Francia entienden estos aires nuevos y por fín hay un soplo de aire fresco con el triunfo de la izquierda en las regionales. Como es normal en un personaje como Sarkocy se ha entrada a las fuerzas de la derecha y el dinero.

AZNAR UTILIZA A ESPERANZA
PARA MARTIRIO DE RAJOY.
El pobre Rajoy parece que lo tiene poco claro con Aznar. Su fantasma sigue flotando en cada una de sus decisiones y tiene en Esperanza Aguirre la peor de sus pesadilla. Los últimos cambios en la Comunidad tiene claro aires de órdenes del anterior jefe y encima su chica mimada sigue manejando mejor que nadie todo tipo de decisiones demagógicas que sepan conectar con la calle. Desde hace tiempo y ahora queda en evidente es que Gallardón era un peso ligero en esta confrontación y que don Mariano lidiará dentro de dos años sus expectativas como político y si pierde dejará su sillón a Esperanza y la apuesta por la política de máxima dureza.

LA SEMANA SANTA DEL MEDIÁTICO GARZÓN.
Al final utilizar tanto a los medios y subirte a todos los casos de popularidad terminan por pasar factura, te crear muchos enemigos y el juez Baltazar Garzón tendrá que declarar por su estancia en la Universidad de Nueva York y las ayudas que recibió. Nunca el magistrado supo medir el alcance de sus posturas. Siempre ha jugado para conseguir el papel de protagonista y había gente esperando con la espada para tomarse la correspondiente venganza. Es la primera de las comparecencias, pero tiene muchos frente abiertos y Garzón se tendrá que poner la túnica más importante que será la de defender la legalidad de todas sus decisiones.

FELIPE GONZÁLEZ NO SE CORTA CON ZAPATERO.
Le tiene en el punto de mira. Felipe sabe que Zapatero le ha salido rana, se ha entregado a todos los sectores que siempre ha combatido, en especial a los amigos del dinero y por eso siempre que puede le lanzar alguna frase que es algo que un pellizco de monja. El último ha sido reconocer que España está en el último lugar a la hora de la recuperación económica. Se lo tiene merecido. El Presidente del Gobierno ha conseguido que la izquierda en este país haya desaparecido. Nadie sabe quien es el que manda en su nave y lo único que cierto es que las decisiones que toma no tienen ningún sentido.

LOS PARAISOS LABORALES DEL FUTURO.
China, India, Rusia y Nigeria se anuncian que serán en un futuro inmediato los países que se convertirán en auténticos paraisos laborales. La oferta será superior a la demanda. No es extraño. Los sociedades más consolidadas están quedando en evidencia. Hasta en nuestro país los emigrantes ya se están trasladando más a las ciudades de menos de 50.000 habitantes en lugar de quedarse varados en las grandes ciudades. Falta imaginación y apoyo oficial a la hora de crear nuevos horizontes a la gente graves problemas económicos.

Muy confidencial

FLORENTINO DESESPERADO: NO ENCUENTRA TÉCNICO. COLOCARÁ EN EL MERCADO A KAKÁ, HIGUAÍN Y BENZEMÁ. SUEÑA CON ROONEY Y GERARD.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez está nervioso. Sabe que ni ganando la Liga le sirve para tapar la temporada. Pellegrini está sentenciado y el problema es que no le encuentra relevo. Wenger le negó dos veces, Benítez no le convence a Mourinho se lo intenta meter por los ojos y si niño bonito Ancelotti ha perdido enteros con el fracaso en Champions con el Chelsea. Ojo que Valdano puede ser una bala en la recámara que tenga que utilizar. En cuanto a sus galácticos sigue pensado en atar a Rooney y Gerard para el año que viene. Saben que son buenos peloteros y encima arrasan en el mercado asiático. El problema es que antes tiene que colocar a Kaká, Benzema e Higuaín. La situación económica tampoco permite gastarse otros trescientos millones en fichajes con tanta alegría.

GUARDIOLA QUIERE CARGARSE A IBRAHIMOVIC Y MATA Y CESC LOS TIENE ATADOS.
El técnico Guardiola hasta hasta el gorro de Ibrahimovic. No le gusta su aptitud. Todo lo contrario de Henry que no baja la guardia y siempre está dispuesto a apoyar a los compañeros. Sabe que para el año que viene ya tiene atados y asegurados a Cesc y Mata. Lo que desea es un goleador. El elegido es Villa. Sabe que cuenta con el visto bueno del jugador. El problema es convencer a su entorno familiar que está muy a gusto en Valencia y los cantos de sirena de Inglaterra. El consejo que ha dado es intentar colocar al sueco en el mercado y sacar la mejor tajada posible.

ABRAHAMOVIC SUEÑA CON TORRES. MANZANO SE IRÁ AL VILLARREAL, EMERY CONTINUARÁ EN EL VALENCIA, QUIQUE CERCA DEL SEVILLA Y JUANDE A UN PASO DEL ATLÉTICO
Lo de Abrahamovic es una historia incansable pensando en la Champions. Ahora volvedrá tirar de billetera y su único y gran objetivo es Fernando Torres. Sabe que es la estrella del Liverpool, pero espera que los problema económicos que tiene la entidad roja puede permitir que escuchen sus ofertas millonarias. En cuanto a las dudas de los inquilinos de banquillos para el año que viene apunten: Manzano será el máximo responsable del Villarreal, en el Valencia salvo debacle de última hora estará Emery un año más, para relevar en el Sevilla a Jiménez el mejor colocado es Quique Sánchez Flores y por el Calderón cumplirán su sueño de hacerse con los servicios de Juande Ramos.