viernes, 25 de diciembre de 2009

El soplo

EL URUGUAYO SUÁREZ EL ELEGIDO POR GUARDIOLA
Al final se impuso la coherencia de Guardiola y Laporta ha tenido que tragar. Robinho se queda en el Manchester City y el dirigente azulgrana, que sigue lanzando pelotas oficialistas a las elecciones tiene el susto metido en el cuerpo ante la posibilidad que ya sea el Manchester United o el Milán terminen de convencer a su joya de la corona y al final le coloquen en sus banquillos. Por eso, y pensando sobre todo en la Copa de África sigue siendo el delantero uruguayo del Ajax, Luis Suárez, el mejor colocado para el mercado de invierno de los azulgranas, pese a que es una operación que se dispararía como mínimo a un precio de 12 millones de euros. Luego se está viendo otras posibilidades para el centro del camopo si Henry y Touré deciden regresar a la Premier, pero sobre las cuales no se ha tomado ninguna decisión.

VILLAR AMENAZA CON SEGUIR
Es incombustible, pero en la cabeza del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, ya ha comenzado seriamente la opción de volver a presentar por enésima vez a las elecciones que se deben convocar para el 2012 coincidiendo con los Juegos de Londres. Pese a que su sueño sigue siendo la presidencia de la UEFA y en última instancia la de la FIFA, se ha dado cuenta que son enemigos de mucho pelaje y que una confrontación cara a cara con ellos va a resultar más que complicada una victoria en las urnas. Por eso, y si le dan el Mundial con Portugal está convencido de que puede jubilarse en el cargo y más si cuenta con el beneplácito como sucede hasta ahora del Consejo Superior de Deporte que sigue mirando hacia otro lado y no tomar medidas en estas posturas caciquiles, lo mismo que con la AFE en la que Movilla siguen sin escuchar las voces que le están pidiendo elecciones de manera inmediata.

TONI MUÑOZ CERCA DE VOLVER AL CALDERÓN
Se ha convertido en uno de los gritos que má se han escuchado por el Vicente Calderón. Han pedido el cese por activa y pasiva del director deportivo García Pitarch. Hasta el momento se ha salvado de la quema y ahora lucha por traer a Fanny y Salvio, cosa que parece imposible, y colocar a Sinama, el último equipo que lo pretende es el Sporting de Lisboa. Pues bien, parece que su tiempo tiene fecha de caducidad que será hasta el 30 de junio y que su relevo natural puede ser Toni Muñoz, actualmente en el Getafe, y que dejó el conjunto colchonero por serias discrepancias con Enrique Cerezo. Las primeras conversaciones ya se han desarrollado, las dos partes están en buena sintonía y lo que sucede es que se guarda un silencio absoluto para no molestar a Ángel Torres que entienden que está entorpeciendo en su labor en el conjunto madrileño.

GUTI Y RAÚL MADURAN IRSE FUERA DE ESPAÑA
Va a ser la última temporada de Guti y Raúl en el Real Madrid y ahora mismo los dos están madurando la opción de retirarse o aceptar alguna de las ofertas que le han llegado del fútbol italiano, inglés, norteamericano o de los Emiratos Árabes. Florentino Pérez, quiere en el caso del capitán, que si cuelga las botas ofrecerle un cargo en el organigrama de la entidad y que tenga que ver con la primera plantilla aunque su labor se tendría que pactar con Jorge Valdano. En cuanto al centrocampista la posibilidad de marcharse a Inglaterra o Italia le sigue gustando bastante, ya que entiende que le queda mucho fútbol en sus botas. Para los que mandan en el club, Guti no entra en sus planes para contar en las oficinas o para trabajar en la cantera.

SOLDADO PUEDE SER EL RELEVO DE VILLA EN EL VALENCIA
Ya lo advertido el propio Michel. Con los números que está exhibiendo Soldado será casi imposible retenerle un año más en el Getafe. El Rubin ha sido el que ha mostrado más interes en los últimos tiempos en sus servicios y pese a que los directivos getafenses pensaban que su salida natural en el verano tenía que ser la Premier, la realidad es que ha pasado el gran favorito para tomar el relevo de David Villa en el Valencia que será traspasado al Manchester United, City o Chelsea este verano. El goleador podría de esta manera volver a su tierra natural, jugar en un equipo de los importantes y que podría estar disputando la Champions y la operación sería del agrado de los dos clubes ya que no sería por un precio desorbitado pues la relación entre las dos entidades ha sido excelente en las últimas campañas.