domingo, 22 de noviembre de 2009

La agenda de Manolete


LOS ERRORES ARBITRALES SON LA SALSA DEL FÚTBOL: NO A LA TECNOLOGÍA

Me sigue asombrando que los profetas futbolísticos hablen de la opción de que para el futuro se utilice la tecnología para dilucidar los posibles errores arbitrales. De las pocas cosas en las que coincido con Valdano es que este deporte es centenario y ha funcionado a la perfección con sus leyes sobre el campo. Es cierto que escandalizan a propios y extraños la mano de Henry que dio el pase a Francia para el Mundial y que en Irlanda del Norte se suban por las paredes por tamaña injusticia, pero esto es la salda del fútbol. Sin estos atropellos no habría tertulias de bar, ni polémicas ni se crearían leyendas urbanas como que el Villarato ha sido la base de triplete del Barça del año pasado o que en la etapa de Bernabéu las Copas de Europa de Di Stefano tenían en Raimundo Saporta en los despachos su máximo valedor. La magia y la salsa la van a seguir poniendo los de negro y lo que tiene que hacer desde la FIFA, pasando por la UEFA y terminando por la FEF lo ideal sería que siempre los colegiados fueran los mejores. El resto es mirarnos en el márketing americano que hasta el momento en el deporte nunca me ha llamado la atención.


El CASTING DEL RACING NO HA GUSTADO NI A REVILLA

El presidente del Racing, se marcado un casting de entrenadores, bastante fuera de lugar para encontrar el sustituto para Mandiá. Desde el principio Pernía quería a su amigo Portugal, pero se tenían que tapar las apariencias para que el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla no explotase. Sus relaciones con el entrenador no son buenas y esto podría provocar que el Racing dejara de estar bien visto entre las autoridades políticas. Los implicados se han sentido utilizados y desde luego se lo han tomado bastante mal. Se piensa que al final han elegido sin ningún tipo de criterio y lo que tienen claro es que no van a volver a acudir a ninguna entrevista o reunión que les solicite el jefe de los cántabros.


HIERRO TIENE QUE CAMBIAR A LOS TÉCNICOS DE LAS SECCIONES INFERIORES

El mensaje de Luis ha sido claro. Fernando Hierro se tiene que olvidar de estar pendiente de la selección absoluta y dedicarse a las inferiores. El primer paso sería entonar el mea culpa y salir en una rueda de prensa para señalar que se ha equivocado con los responsables que ha elegido para cada uno de ellos, empezando por López Caro. Siempre hemos presumido de nuestra cantera a nivel nacional y la realidad es que en los dos últimos años vamos a trastazo en trastazo. Una cruda realidad. No somos tan malos como están reflejando los resultando. En caso contrario sería como para temblar, ya que la conclusión es que tras los Iniesta, Xabi, Casillas, Torres, Villa y compañía no tenemos nada y que lo de ahora es el milagro de la generación espontánea que se inventó Luis Aragonés. Villar debe olvidarse de tanto centenario y tanto viaje con FIFA y dedicarse a potenciar estos conjuntos que hasta hace poco eran el retrato más bonito que teníamos y que siempre nos proporcionaba la envidia del resto.


ASIA SIGUE SIENDO EL MANÁ ESPERADO PARA LAS PENURIAS ECONÓMICAS DE ESPAÑA

El Atlético ha estado en Shanghai y Hanoi con vistas a buscar los euros que necesitan para intentar fichar y buscar una estabilidad económica que no tenían. El Cadiz ha recibido la visita de Eriksson como cabeza visible de un grupo árabe que ya tiene su equipo en la Premier y ahora intenta abrirse camino en España. Incluso el Madrid se irá a Albania antes de Navidad para traer una buena cantidad por jugar un partido amistoso. Los jeques se han convertido en el sueño dorado de los presidentes hispanos para solucionar sus apuros de tesorería. Hasta el momento han visto rechazados sus pretensiones, pero no desisten. La otra opción sigue siendo la de recibir más dinero de las quinielas, pagar menos impuestos y sobre todo hacer una negociación conjunta que les permita ganar más dinero del que están percibiendo hasta el momento.


SEISCIENTOS PASES POR PARTIDOS Y UNA VELOCIDAD DE UN SEGUNDO

Los técnicos rivales han intentado encontrar explicaciones a la maravillosa temporada del triplete del año pasado y los datos son reveladores. Los de Guardiola realizaron una media de seiscientos pases por partidos y con una velocidad de toque de aproximadamente de un segundo. Por lo tanto los resultados tenían que llegar por si solos. Al final el toque terminaba de ahogar al adversario y en especial durante los segundos tiempos se hundían ya que estaban agotados de correr tras el balón para recuperarlo y no conseguirlo. Esta filosofía se está hundiendo esta campaña, en especial en la velocidad del juego y los azulgranas están siendo mucho más lentos. Explicación de que su rendimiento no sea el mismo del año pasado. La pizarra de los rivales ha tomado buena nota de sus virtudes y ahora con un fútbol más directo intentan cerrar las vías de marear que tienen los barcelonistas en especial en su zona del centro del campo.