martes, 1 de diciembre de 2009

La lupa

SEMANAS DE INJUSTICIAS
MESSI Y SU BALÓN DE ORO.
XAVI ES EL VENCEDOR MORAL Y LA MEDIOCRIDAD
BLANCA TRAS LA DERROTA ANTE EL BARCA

Cada día tengo más claro del poco valor que tiene el Balón de Oro. Lo de Messi estaba claro, pero mis compañeros del France Football debo de reconocer que cada día andan más cortitos en todo lo referente a su gusto futbolístico. No quiero infravalorar las virtudes del argentino, pero a la hora de poner en la balanza las virtudes de Leo con su compañero Xavi e incluso Iniesta, tengo claro que los compañeros son los ganadores claro ya que al triplete azulgrana hay que sumar la lección y el título que se trajeron de Viena con la Eurocopa en un mes inolvidable para a todos los que nos gusta este maravilloso espectáculo. Me decanto por Xavi por una razón más que sencilla. Mientras Messi siempre busca el lucimiento personal en busca del equipo, el centrocampista no solamente es un genio, es que tiene la virtud de hacer muchos mejores a todos los que tiene la dicha de jugar a su lado. Esta metedura de pata la colocó al mismo nivel que hicieron este año los integrantes del Premio Príncipe de Asturi as al dárselo a la materialista y preciosa saltadora de pértiga Isinbayewa, sus récords siempre se producen en reuniones y fracasa en los mundiales, en lugar de la maravillosa palentina Marta Domínguez que se muere en cada competición oficial en la que tiene que defender el escudo de España.

Ahora confío plenamente y al parecer las primeras votaciones de los seleccionadores nacionales que llegan a FIFA apúntan en este sentido, que sea el FIFA Word Player el que haga justicia, con el mejor jugador que hemos tenido en este país desde Luis Suárez. A los responsables técnicos de los equipos nacionales no les pueden engañar con productos de markéting o publicidad. Siempre buscan a las referencia que hacen el fútbol vistoso y en este apartado como Xavi no hay ninguno. en España estamos muy contentos con la alegría de esos locos bajitos que se inventó Luis en Viena como Xabi, Iniesta, Cesc, Silva, Torres y Villa que han inventado unas formas que hasta el momento parecían que eran patrimonio exclusivo de Brasil o de la Holanda, la Naranja Mecánica, de Cuyff. Me opongo desde ahora a dar más bola a ese Balón de Oro que no reconoce nuestros méritos y lo que espero que es la cabeza bien amueblada de Xavi reciba desde ahora el apoyo de la España futbolera y que sepan que somos unos enamorados de sus formas.

Tampoco me quiero olvidar del clásico y sobre todo de la campaña de imagen del madridismo oficialista para justificar la derrota. Es una pena. La grandeza del conjunto de don Santiago y san Alfredo tirado por los suelos. En el Bernabéu ya se admiten las derrotas honrosas. Supongo que será Raúl el que se estará mordiendo la lengua para no explotar. Aparte de tener siempre los mejores el Real Madrid fue el mejor equipo del siglo pasado por una afán de victoia y superación. Nunca se admitían ni los empates. Si hasta llegaron a una final de Champions contra el Liverpool con el conjunto de los García. Perder y contra uno de sus cocos era una tragedia. Valdano y compañía lo tienen chupado. Ya está Pellegrini como parachoques para todos los palos. Nadie habla del rendimiento de Kaká, del autismo de Benzemá, o de las ausencias de Cristiano. Florentino tiene que olvidarse de la billetera y recuperar otros valores en esa entidad que la hicieron irrepetible. Por cierto, Laporta se salió de madre en los festejos de la victoria ya que tiene dos fantasmas que le atormentan. Uno, es Rosell que mañana va a sacar los tanques a la calle para desmontarle su candidatura oficialista, y la otra es Guardiola que le ha dado calabazas a su deseo de que renueve como entrenador. Ya ni siquiera tiene claro que su parafernalia política le vaya a salir victoriosa. Todo su mundo de opereta se le viene abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario