lunes, 8 de marzo de 2010

Mi mundo

EL ABURRIMIENTO DE LOS OSCARS, LA BATALLA POPULISTA DE LOS TOROS, LA AMENAZA ABSURDA DE LOS SEÑORITOS DEL BALÓN Y LAS MANIFESTACIONES DE LA IGLESIA
Vaya semanita que hemos pasado. Ha concluido con la famosa Noche de los Oscar, que cada día me parece más aburrida y sus designaciones me dejan indiferente. La victoria de En Tierra Hostil no me aportada nada. Otra de la guerra de Irak. Lo que esperamos la gente normal del mundo es que dejen tranquilos aquellos lares para que se acabe para siempre los atentados islamistas que me dan miedo que se extiendan a Europa. Solamente comparto el triunfo de El Secreto de tus ojos. Menuda preocupación deben tener los productores de Avatar, que solamente saben ganar dinero cada día que tienen la película en exhibición. Una ceremonia de puro marketing americano para meternos su producto por los ojos y que al final espero no se vea acompañada por el éxito. El boca a boca y la cabeza de cada uno es el mejor baremo que se debe establecer para valorar las películas y ni siquiera escuchar a los críticos, que algunos casos están influenciados por más de un condicionante.

Una vez más Esperanza Aguirre ha demostrado que es la reina del populismo. No tardó ni 24 horas para aprovechar la batalla absurda en el Parlamento de Cataluña sobre el futuro de los toros para declararlos en Madrid: "bienes de interes cultural". Y, como en Génova están dispuestos a aprovechar cualquier ocasión para recolectar votos, siguieron esta línea tanto Valencia y Murcia. La idea me parece apropiada, siempre y cuando para defender un bien tan preciado y un arte como el de los toreros, no para subirse al púlpito y entrar en valoraciones que no les corresponde. Esperanza si ama tanto los toros que luche por dar más corrida de promoción y que se traiga a José Tomás y ponga precios asequibles a todos los públicos. El que sigue en fuera de juego es Zapatero, que sabe que esta con la soga al cuello, y que no quiere romper amistades peligrosas y muchos menos tan interesadas para sus servicios como los catalanes.

Comienza a ser cansado la batalla del fútbol para pedir trato de favor al Gobierno. No existe unión en el secto y eso lo sabe el Consejo, que para la petición de bajar el IVA y recuerda lo positivo que sería que negociaran de manera conjunta los contratos de televisión, pues sabe de sobre que Real Madrid y Barcelona pasan de todo. Hay reivindicaciones justas que nunca ponen encima de la mesa y tampoco recuerdan que muchos de ellos siguen existiendo por el proteccionismo oficialista con miles de recalificaciones que les han permitido ventas más que provechosas. Lo que deben hacer es dar el primer ejemplo y tomar la política de rebajar sueldos. Están inflados los ingresos de los peloteros, en especial de los galácticos, y no se puede pedir a la gente de a pie que entiendan amenazas de huelga de gente acostumbrada a caviar. El fútbol sigue sin encontrar el camino a seguir.

Tampoco me olvido de las manifestaciones contra la Ley del aborto. Respeto la libertad de expresión que tiene todo el mundo, pero me sigue sorprendiendo el papel preponderante que siempre toma la Iglesia en estos acontecimientos, y en cambio nunca se ve su presencia cuando hay que decir no a la Iglesias, para luchar con el paro, a la hora de solicitar educación y sanidad pública o luchar por una vivienda digna. Nunca escucho las voces de los dignatarios de la curia y la realidad es que molesta bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario