miércoles, 11 de noviembre de 2009

Todos somos el Alcorcón

Hoy comienzo una aventura que espero sea gratificante para cuanto me honren compartir sus opiniones y su comentario en este blog. La intención es pasar un rato agradable y sobre todo huir del mesianismo que estoy palpando ultimamente en todos los medios de comunicación. No quiero dar doctrina y no convertirme en un profeta de la verdad. Abro un espacio abierto a intercambiar puntos de vista, crear amigos y que nos juntemos los que tengamos una forma de asumir la vida muy clara. Mi deseo es que mi epitafio sea el siguiente: "intento hacer felices a los que tuvo a su lado".

Tengo 52 años de edad y soy tremendamente feliz tanto en mi vida personal como profesional. Soy periodista deportivo desde la cuna y naci con los genes de ser atlético, de izquierda e hijo de ferroviario como presume el seleccionador Vicente Del Bosque. No cerramos la puerta a nadie. La intención es hablar de todos los temas con los que late la calle, comentar libros, películas, conciertos, enfadarnos con nuestros políticos, pedir justicia y dejar volar la imaginación con nuestra pasión futbolera. Poco a poco se irán ampliando las posibilidades y crearemos nuevas secciones. Estoy abierto a vuestras sugerencias. Sin la ayuda de la gente esté no puede ser el vaso comunicante que pretendo. Nunca haré un espacio cerrado con la intención de cambiar las cosas. Copio de Obama: "Juntos, podemos con cualquier cosa".

Hoy, es un día especial y por eso me lanzo a esta aventura. El fútbol es hermoso gracias a que el Alcorcón nos ha demostrado que con dinero no se compra todo y que en cambio con ilusión y hambre de ser grande se puede conquistar el arco iris. Hasta los madridistas que se muestran avergonzados por la tropelía que ha cometido con su historia, tienen que sacar sus consecuencias. Se les está vendiendo muchas bacaladas y la realidad es que han tirado de billetera para fichar nombres, pero no los hombres necesarios para hacer un bloque competitivo. Se vuelve a caer en los mismos errores de antaño y el que está que se sube por las paredes es el presidente Florentino Pérez. No sólo está Pellegrini tocado, que lo está. También Jorge Valdano y Miguel Pardeza se encuentran en el punto de mira y como al final no llegue título alguno, ya pueden preparar las maletas ya que la inversión de 250 millones de euros será un fracaso sin paliativos.

La otra España, la que está cansado de la campaña problanca, de presentaciones tipo Hollwoyd, de campañas publicitarias de Cristiando Ronaldo y compañía, de lloriqueos fuera de tono, parece que hoy tocarán el cielo con las manos. No es extraño que en los campos del Barça y el Sevilla se aplaudiera más la machada de Anquelotti y compañía que la goleada de sus hombres. Pese a las estadísticas que manejan en la zona noble del Bernabéu la realidad es que cada día abunda más la fiebre antimadridista. El personal se cansa sobremanera de que todos los días le pongan como único plato para comer el tostonazo serial de los Florentinopowers. Por cierto, un diez a la entrevista de los Manolos al presidente blanco en Cuatro. Ya era hora de que dejara de jugar a favor de corriente y que se enfrentara a unos periodistas que no le iban a reir sus gracias y le rebatirían sus argumentos con hechos reales. Una lección para todos y que han agradecido los espectadores que la supieron disfrutar. Ya era hora de saber que también en el fútbol David puede ganar a Goliath. Del Atlético y de las torpezas financieras del fútbol os prometo emociones fuertes. También iré agregando firmas invitadas para que compartan con nosotros sus inquietudes. Otras opciones y secciones se irán agregando y sobre todo espero siempre vuestro contacto que hará posibles que este producto vaya mejorando. Del Atlético en un futuro os contaré el ataque de celos de Gil Marín con Cerezo. Emociones fuertes.

16 comentarios:

  1. Suerte.
    A ver si vaticinas algún fichaje bueno y que se cumpla :P

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienes es que dejar de dorarles la pildora a Gil y Cerezo y si eres Atlético de verdad utilizar la posición que ocupas en la prensa para atacar sin descanso lo que los dueños ilegítimos del Atlético están haciendo.
    Si eres tan del Atleti como dices claro está...porque nadie puede quedarse impasible ante el camino de estos 20 años de gilismo.

    ResponderEliminar
  3. q los espectadores han disfrutado con la "entrevista" de los Manolos a Florentino?? pero a ver, si tuvieron que pedir disculpas y todo por la cantidad de gente que se quejó!!! soy el primero que defiende la necesidad de que a Florentino se le hagan entrevistas serias, pero aquello fue una vergüenza, un mero intento de ridiculizar al entrevistado. y recuerdo que ése es uno de los pecados capitales que se estudian en periodismo... Lo siento, pero me parece que tus opiniones van a ser exactamente las mismas que me puedo encontrar en la barra del bar o de botellón con mis amigos, las de forofo de un equipo de fútbol que es incapaz de ver la realidad

    ResponderEliminar
  4. Lo de cuatro en la entrevista de los manolos es indefendible por muy colegas que sean tuyos , a ver si son tan valientes y le hacen la misma entrevista a alguno de vuestros amiguitos

    ResponderEliminar
  5. Macho, a ver si usamos el corrector ortográfico, porque tienes más faltas que mi sobrina de tres años.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu nuevo blog, Manolete. Para que veas que los madridistas no somos tan mala gente.

    1 saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaajajajaj, que bueno, un blog como cualquiera de nosotros ;) , invítame algún día a firmar un artículo sobre...algo, que no cobro.

    La entrevista a mí me pareció horrible, y el Alcorcón, majestuoso

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí manolete, tu primer post siendo reconocido atlético y se lo dedicas al madrid....eres una verguenza para los que somos del atleti de verdad.....menos preocuparte de los vecinos blancos y más de quién se ha apropiado ilegalmente de "tu" club.....

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo, bienvenido a esto de los blogs Manolete.

    Luego tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo. Lo de los Manolos no fue una entrevista fue una trampa y de muy mal gusto.
    Me parece bien que no todo el mundo "le dore la píldora" a Florentino, faltaría más, pero es muy poco ético el llevar a Pérez para hacerle "gracietas de bar" o dar muestras de muy poca educación como el no dejarle ni responder.

    Y del Atleti, pues nada, mucho ánimo, que habéis dejado muchas ventaja a los, en un principio, rivales por objetivos.



    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Manolete, si no sabes bloggear pa que te metes...

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido al bando libre de la crítica (pese a que usted por motivos laborales ya esta en una de las "pandillas" del panorama actual). De momento no es mal comienzo, lo unico que no estoy de acuerdo es con lo de la entrevista de los manolos, que no se puede llamar entrevista; mas bien encerrona.

    Animo y saludos de un seguidor blanco.

    ResponderEliminar
  12. dejate de aporrear teclados de ordenador y dedicate a la petanca, y de paso te llevas a toda la mafia del ASco y de la Ser soplagaitas

    ResponderEliminar
  13. por cierto de 10 la entrevista de los manolos?, madre mia asi esta el nivel del periodismo deportivo de este pais por los suelos, con representantes como vosotros, cada dia dais mas vergüenza ajena, sobre todo tu, tu amiguito roncero y el demagogo de lama....

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela. Un blog de un atlético y lo primero que hace es hablar del Madrid. Dedíquese a lo que sucede en el Calderón, que no es poco. Tanto reírse del Madrid y resulta que el Atleti está en descenso.

    Por otra parte, coincido en lo que comenta la mayoría de la gente aquí: la entrevista de los Manolos es lo más bochornoso que he visto yo en mucho tiempo (y eso que Florentino tampoco es santo de mi devoción), pero todos sabemos por qué su grupo critica a Florentino y le doraba la píldora a Calderón.

    Menos glorificar al Alcorcón que, con un poco de suerte, se lo encuentran el año que viene jugando en su misma liga xD. Saludos.

    ResponderEliminar