lunes, 28 de diciembre de 2009

La lupa

DE LA INDIGNACIÓN DE LA GESTIÓN
DE AIR-COMET A LA DEPRESIÓN DE LAS NAVIDADES
No me lo puedo creer todavía lo que ha sucedido con el cierre de la línea de aviación de bajo coste de Air-Comet. Se ha tenido a más de tres mil personas en el Aeropuerto de Barajas en fechas tan señaladas, y el presidente de la CEOE y dueño de la empresa, Díaz Ferrán, resguardado al calorcito que le daban sus compañeros empresarios. Incluso hay mil estafados a los que ni el Gobierno ha dado soluciones y que fueron desalojados de mala manera por la policia. Me parece aberrante todo el cuadro que se ha vivido en el Aeropuerto de Barajas y va siendo hora de acabar con este tipo de impunidades. Esto es lo que se llama espíritu navideño. Nos siguen los políticos tomando el pelo. Para apoyar a los bancos, con números rojos por su avaricia, se aplicó la inyección de dinero público que pagamos todos, y en cambio a los desheredados se les aparta de manera inmediata de la circulación. Añoro los tiempos en los que teníamos una izquierda peleona en el Congreso y la calle era el recurso para poder expresar el profundo malestar que tenemos en nuestros corazones.
Para culminar un mes de diciembre como para olvidar las Navidades siguen siendo unas fechas que me producen profunda depresión. Las reuniones familiares en muchos casos acaban a tamborilazos, la magia de la ilusión de los niños dura muy poco, te invade un sentimiento consumista en lugar de un espíritu de solidaridad con los necesitados y encima este año tengo a mi madre y mi suegra bastante tocadas. ¡Qué duro es llegar a ser mayor!. Pido que cuando me llegue este trance nunca me convierta en un estorbo para mi dija. En definitiva nada que ver el calendario con ese espíritu de alegría que debería invadir a los católicos. Parece desde hace años que El Corte Inglés es el que ha marcado este periodo vacacional. Otro de los apartados a remover por las nuevas generaciones. Es necesario un cambio de estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario