lunes, 5 de abril de 2010

Mi mundo

LA JUVENTUD RESPONSABLE
ES MÁS QUE UNA NECESIDAD

Me tiene bajo mínimos. Lo que ha sucedido en Seseña me produce escalofríos. Mi hija tiene la misma edad de la chica asesinada. Lo peor son los antecedentes y que los chavales se puedan citar para pegarse. Es urgente que hagamos una juventud mucho más responsable. Los profesores deben tener mayor autoridad, los padres mantener una atención a sus muchachos y apoyar una sociedad en la que sea imposible la mano ancha y el botellón como los centros de ocio. Este tipo de hechos deben ser cuchillos en los corazones de todos los seres humanos. No podemos permitir que se vuelvan a repetir. La libertad es perfecta, pero nunca se puede caer en el libertinaje.

LA IGLESIA SIGUE PERDIDA ARROPANDO AL PAPA
No dan una a derecha. La curia romana ha perdido los papeles con los casos de abusos a menores por parte de sacerdotes y lo peor es que en muchos casos se ha intentado tapar a los responsables. Ahora hablan de campañas orquestadas contra el Papa Benedicto XVI. Todo estas empanadas mentales son las que provocan que cada día más la juventud de olvide de la Iglesia y se cargue el trabajo maravilloso que hacen el clero de a pie, el que día a día lucha por sus creencias entre la gente que se muestra cada día más agnóstica. Sería el momento en que los cardenales se olviden de sus togas, se pongan las botas de andar y palpen el sentir de la calle.

TOMADURA DE PELO DE LA SGAE
Me parece una tomadura de pelo lo que cada día descubrimos de la Sociedad General de Autores. Ahora resulta que ponen en la calle a 22 empleados, con jubilación millonaria a su ex-presidente y comprando teatros a precio de oro con el dinero que sacan a los pueblos, fiestas particulares o la gente que usa internet. No lo que pretenden y lo peor es que los que mandan tragan con todo lo que le dicen. Es el momento de que el Ministro correspondiente les pare los pies, o sean los propios autores los que busquen aires nuevos.

SIGUE EL PELIGRO DE LOS ISMOS:
TERRORISMO Y RACISMO

Una pena. El terrorismo del Cáucaso ahora se pone de triste actualidad. En Suráfrica se anuncia una revolución de los fascistas afrikaner por el asesinato de su líder. Seguimos sin tener en cuenta la madeja que se está organizando en el mundo. Los islamistas siguen campando a su libre albedrío y en cualquier momento alguien va a encender la mecha definitiva. Nos tomamos con poca seriedad este peligro, lo mismo que se está provocando con los problemas del cambio climático. Las grandes potencias no se para que sirven, ya que tampoco encuentran una salida para la crisis económica. Los ismos siguen siendo uno de los principales problemas que tiene la humanidad sin resolver.

DEL CENTENARIO DE LA GRAN VÍA
A LA DECLARACIÓN DE HACIENDA

Como madrileño estoy viviendo momentos de felicidad. La Gran Vía está festejando sus cien años y todavía me sigue viniendo a la memoria los años de la guerra civil que no viví en primera persona pero de los cuales he leído mucho. Las marchas fascistas, los grandes corresponsales de guerra extranjero informando de los excesos de la contienda, la torre de Telefónica siendo la bandera del No Pasarán. Ha sido la arteria que nos ha visto crecer a todos los madrileños. El lado negativo es que ya están los de Hacienda mareando la perdiz. Me encantaría que me explicaran los motivos de porque en España no se sigue la política de los grandes del continente de bajar esta cruz para todos los contribuyentes. Somos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario