martes, 23 de marzo de 2010

Verdades como puños

OBAMA SUPERA EL RETO DE SANIDAD.
AHORA DEBE PARAR LOS PIES A ISRAEL.
Pese a la propaganda de la derecha más rancia de los Estados Unidos, lo cierto es que Obama consiguió un triunfo histórico al sacar adelante su proyecto de Sanidad Universal para todos. Más de 30 millones de persona se verán favorecidas con asistencia médica gratuita y se acabaron los tiempos en los cuales ponerse enfermo en este país era poco menos que irte a la ruida. Todos es posible. Para culminar su propaganda electoral la guinda sería conseguir parar los pies a Israel y su primer ministro que sigue poniendo granitos de arena para aumentar la tensión bélica en Oriente Médio. Su anuncio de las bombas atómicas y la política de asentamientos son sendas provocaciones que no puede consentir el mundo civilizado. Obama sigue siendo la bandera de mucha gente que seguimos pensando que el cambio es posible y que gente como Berlusconi sobra. También en Francia entienden estos aires nuevos y por fín hay un soplo de aire fresco con el triunfo de la izquierda en las regionales. Como es normal en un personaje como Sarkocy se ha entrada a las fuerzas de la derecha y el dinero.

AZNAR UTILIZA A ESPERANZA
PARA MARTIRIO DE RAJOY.
El pobre Rajoy parece que lo tiene poco claro con Aznar. Su fantasma sigue flotando en cada una de sus decisiones y tiene en Esperanza Aguirre la peor de sus pesadilla. Los últimos cambios en la Comunidad tiene claro aires de órdenes del anterior jefe y encima su chica mimada sigue manejando mejor que nadie todo tipo de decisiones demagógicas que sepan conectar con la calle. Desde hace tiempo y ahora queda en evidente es que Gallardón era un peso ligero en esta confrontación y que don Mariano lidiará dentro de dos años sus expectativas como político y si pierde dejará su sillón a Esperanza y la apuesta por la política de máxima dureza.

LA SEMANA SANTA DEL MEDIÁTICO GARZÓN.
Al final utilizar tanto a los medios y subirte a todos los casos de popularidad terminan por pasar factura, te crear muchos enemigos y el juez Baltazar Garzón tendrá que declarar por su estancia en la Universidad de Nueva York y las ayudas que recibió. Nunca el magistrado supo medir el alcance de sus posturas. Siempre ha jugado para conseguir el papel de protagonista y había gente esperando con la espada para tomarse la correspondiente venganza. Es la primera de las comparecencias, pero tiene muchos frente abiertos y Garzón se tendrá que poner la túnica más importante que será la de defender la legalidad de todas sus decisiones.

FELIPE GONZÁLEZ NO SE CORTA CON ZAPATERO.
Le tiene en el punto de mira. Felipe sabe que Zapatero le ha salido rana, se ha entregado a todos los sectores que siempre ha combatido, en especial a los amigos del dinero y por eso siempre que puede le lanzar alguna frase que es algo que un pellizco de monja. El último ha sido reconocer que España está en el último lugar a la hora de la recuperación económica. Se lo tiene merecido. El Presidente del Gobierno ha conseguido que la izquierda en este país haya desaparecido. Nadie sabe quien es el que manda en su nave y lo único que cierto es que las decisiones que toma no tienen ningún sentido.

LOS PARAISOS LABORALES DEL FUTURO.
China, India, Rusia y Nigeria se anuncian que serán en un futuro inmediato los países que se convertirán en auténticos paraisos laborales. La oferta será superior a la demanda. No es extraño. Los sociedades más consolidadas están quedando en evidencia. Hasta en nuestro país los emigrantes ya se están trasladando más a las ciudades de menos de 50.000 habitantes en lugar de quedarse varados en las grandes ciudades. Falta imaginación y apoyo oficial a la hora de crear nuevos horizontes a la gente graves problemas económicos.

1 comentario:

  1. Respecto a los paraísos laborales del futuro. Me parece que alguien le ha dado la vuelta a la tortilla, era lo que tenía que pasar y que llevaba tiempo latente. Ahora las grandes potencias se han hundido en su propia avaricia y se han autodestruido. De momento los jóvenes tendremos que aprender hindi y chino y convertirnos en aquellos inmigrantes que una vez vinieron a nuestro país en busca de una vida mejor, empleo y un salario decente. El tiempo solo pondrá las cosas en su lugar y dará la vuelta a la tortilla a estos países como lo ha hecho ahora con nosotros. Porque uno de los defectos del hombre es el no aprender de sus errores y, de este modo, estos países no aprenderán nada de lo courrido ahora o no lo recordarán y se atragantarán con su propia saliva. ¿En cuánto tiempo ocurrirá esto? Nosotros no lo veremos. De momento, jóvenes españoles, aprendamos lenguas y hagamos las maletas.

    ResponderEliminar